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no debe haber luz clara entre Estados Unidos e Israel en lo que respecta a los detalles de las solicitudes de asistencia militar estadounidense
En segundo lugar, Biden debería tener pleno conocimiento de los planes de Israel para su invasión terrestre y, dada la gravedad de los riesgos más amplios que están surgiendo, alentarlos a dimensionarlos y estructurarlos para priorizar la velocidad en el cumplimiento de los objetivos militares sobre los esfuerzos marginales para mitigar los riesgos de la fuerza
En los años 1948, 1967 y 1973, el pueblo israelí enfrentó amenazas verdaderamente existenciales. Pronto sabremos si se agregará 2023 a esa lista
La visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel se produjo en un momento en el que es muy posible que la guerra entre Israel y Hamás se expanda para incluir a Hezbollah y luego a Irán y toda su red de aliados y representantes, lo que luego podría arrastrar también a Estados Unidos. . Incluso si este peor caso no surge, la región puede verse sumida en el caos después de que comience una campaña terrestre israelí, con protestas y disturbios que amenazan la estabilidad de los socios árabes de Israel y, por tanto, amenazan los intereses estadounidenses. Si cualquiera de estos escenarios se materializa, entonces el abismo entre Biden y su base política en casa se volverá crudamente evidente.
Antes de este viaje, el Secretario de Estado Antony Blinken estaba inmerso en un período frenético de diplomacia itinerante por toda la región,
tratando de caminar sobre la cuerda floja diplomática entre el apoyo de Estados Unidos a Israel, la amenaza estratégica inmediata de Irán y sus representantes, y una furia creciente en las calles árabes y dentro de algunos gobiernos árabes
Mientras Baker defendía las monarquías árabes y castigaba a Israel , Blinken hacía lo contrario. De hecho, al menos hasta que se complete la próxima guerra terrestre, este desafío diplomático puede ser insuperable, como lo demuestra la cumbre árabe recientemente cancelada de Biden .
Biden llegó a Tel Aviv mucho más popular entre los israelíes que el primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre quien, como resultado, tiene una influencia significativa. En los días posteriores a esta visita, Biden no debería dudar en utilizar esta influencia, aunque debe hacerlo con prudencia.
Estados Unidos tiene objetivos centrales que son públicos, militares, políticos y diplomáticos.
Estaba dispuesto a poner en juego la credibilidad de Estados Unidos para apoyar la narrativa israelí sobre la reciente explosión mortal en el hospital de la ciudad de Gaza, una acción crítica dada la falta de credibilidad israelí entre muchas audiencias globales.
Pero si esto es todo lo que al final surge del viaje, entonces habrá sido en gran medida una oportunidad perdida
Sería un error si Estados Unidos le diera a Israel un proverbial cheque en blanco sólo para que se desarrollara una narrativa
El escenario óptimo para Israel, para Estados Unidos y para aquellos gobiernos de la región que desprecian a Hamás tanto como se preocupan por los palestinos inocentes es que la guerra terrestre avance lo más rápida y exitosamente posible.
comprensión clara de la probabilidad de que Israel actúe para anticiparse a cualquier decisión de Hezbolá de abrir un frente norte
ue requerirían que los dos grupos de ataque de portaaviones estadounidenses cercanos hicieran más que mejorar la disuasión en ese teatro
No se puede permitir que esto suceda ahora que sus destinos están cada vez más entrelazados. Siendo realistas, el precio de la actual dependencia de Israel de Estados Unidos es que ya no posee total libertad de acción, algo que antes había guardado celosamente.
Desde el punto de vista diplomático, fue un buen primer paso que Biden lograra que Netanyahu acordara una estructura que permitirá que artículos humanitarios clave (alimentos, agua y combustible) ingresen a Gaza a través de Egipto.
Fomentar una reconstrucción rápida e integral en Gaza, otorgando un papel de liderazgo a quienes durante mucho tiempo se han opuesto a Hamás en lugar de a quienes durante mucho tiempo lo han instigado.
Trabajar juntos y con socios clave en la región para construir un nuevo modelo de gobierno local en Gaza, uno que sea legítimo a los ojos de su pueblo, se centre en la tolerancia y la prosperidad económica y no represente una amenaza militar para los israelíes.
Emitir un conjunto de principios contribuirá en gran medida a refutar la narrativa que está arraigando en toda la región de que el verdadero objetivo de la próxima guerra terrestre de Israel es producir una segunda Nakba.
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