www.atlanticcouncil.org/content-series/inflection-points/israel-ukraine-and-how-biden-should-connect-the-dots/
1 Users
0 Comments
9 Highlights
0 Notes
Tags
Top Highlights
Teniendo en cuenta lo que está en juego a nivel mundial, un coro de miembros demócratas y republicanos del Congreso había estado pidiendo durante meses que Biden pronunciara un importante discurso a los estadounidenses, idealmente desde la Oficina Oval, sobre por qué es crucial seguir apoyando a Ucrania.
Cuando Biden finalmente pronuncie su discurso sobre Ucrania, debería ampliar su mensaje y decirles a los estadounidenses, y al mismo tiempo a nuestros socios en todo el mundo, que juntos enfrentamos la mayor amenaza al orden global desde la década de 1930.
Lo que tienen en común las guerras en Ucrania e Israel es que ambas son resultado del terrorismo patrocinado por el Estado. En el caso de Ucrania, Rusia está actuando de manera descarada y directa. En el caso de Israel, Irán está actuando a través de Hamás y otros. El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo el martes que aunque no hay pruebas directas de que Irán estuviera involucrado en la planificación o ejecución del ataque, era “cómplice”. De hecho, la alarmante escala y competencia de los ataques de Hamás no podrían haber ocurrido sin la financiación, el armamento, el entrenamiento y la inteligencia de Irán. Y sin su asociación cada vez más profunda con Rusia y China, Irán sería un actor mucho menos potente.
"La cuestión estratégica y política es que el regreso de la guerra contra Israel no es un acontecimiento aislado", escribió el lunes el Wall Street Journal en un editorial principal, bajo el provocativo titular "Despierta, Washington". "Es el último episodio en el desmoronamiento del orden global cuando la voluntad política y la primacía militar de Estados Unidos se ponen en duda".
“Estados Unidos enfrenta ahora amenazas a su seguridad más graves que en décadas, tal vez nunca”, escribe. “Nunca antes se había enfrentado a cuatro antagonistas aliados al mismo tiempo –Rusia, China, Corea del Norte e Irán– cuyo arsenal nuclear colectivo podría en unos pocos años casi duplicar el tamaño del suyo”.
“Nunca antes se había enfrentado a cuatro antagonistas aliados al mismo tiempo –Rusia, China, Corea del Norte e Irán– cuyo arsenal nuclear colectivo podría en unos pocos años casi duplicar el tamaño del suyo”.
Quizás haya un lado positivo en esta trágica semana. Cuando Winston Churchill trabajó con Estados Unidos para crear las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial, dijo la famosa frase: "Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie".
La realidad de la guerra en Israel, con las aterradoras imágenes de las atrocidades de Hamas, puede hacer que sea más difícil para una minoría extrema bloquear los paquetes de gasto del gobierno, cuando está claro que hay tantas vidas en juego. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (R-TX), ha planteado la idea de un paquete que incluiría ayuda para Israel, asistencia para Ucrania, “tal vez financiación de Taiwán y, finalmente, financiación para la seguridad fronteriza. Para mí sería un buen paquete”.
También necesita advertir que China, que apoya tanto a Rusia como a Irán, puede optar por aprovechar este momento de percepción de debilidad estadounidense en el Pacífico, con un peligro específico para Taiwán.
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.