www.france24.com/en/middle-east/20231105-we-are-failing-again-un-us-resignations-highlight-splits-over-israel-s-gaza-assault
1 Users
0 Comments
7 Highlights
0 Notes
Tags
Top Highlights
ha habido signos de disensión en altos círculos de Estados Unidos y de la ONU sobre el respaldo inquebrantable de Occidente a los masivos bombardeos de represalia de Israel en Gaza. Algunos incluso han abandonado sus puestos.
Cuando Craig Mokhiber, director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, renunció a su trabajo en protesta por el bombardeo israelí de Gaza, su carta de renuncia citaba inmediatamente la "complicidad" de Occidente en un "genocidio que se estaba desarrollando ante nuestros ojos". se volvió viral en los sitios de redes sociales.
La renuncia de Mokhiber siguió a la del funcionario del Departamento de Estado estadounidense Josh Paul, quien fue director de asuntos públicos y del Congreso de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Departamento de Estado durante más de 11 años.
"La actual masacre generalizada del pueblo palestino, arraigada en una ideología colonial etnonacionalista de colonos, en la continuación de décadas de su persecución y purga sistemáticas [...], junto con declaraciones explícitas de intenciones por parte de los líderes del gobierno y el ejército israelíes "No deja lugar a dudas ni debates", escribió Mokhiber, un abogado estadounidense de derechos humanos que se unió a la ONU en 1992 y ha trabajado en varias zonas de conflicto, incluidos los Territorios Palestinos , Afganistán y Sudán .
Citando el fracaso de la ONU para prevenir "genocidios contra los tutsis, los musulmanes bosnios, los yazidíes y los rohingya ", Mokhiber añadió una severa advertencia al principal funcionario de derechos humanos de la ONU. "Alto Comisionado, estamos fallando de nuevo", dijo en una carta que no mencionaba el ataque de Hamás del 7 de octubre que marcó el inicio del último ciclo de violencia.
La renuncia de Mokhiber revela las profundas divisiones dentro de la comunidad internacional, que se hicieron más evidentes después de que Israel lanzara ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta a los actos terroristas perpetrados por Hamás en suelo israelí.
"No es la primera vez que nos enfrentamos a cuestiones morales complejas [...]. En el caso de Ucrania, por ejemplo, se celebró un debate sobre el envío de bombas de racimo [...]. En el caso de Israel, simplemente "Tuve que responder a las solicitudes", dijo Paul durante una entrevista con Radio-Canada , la emisora pública nacional de habla francesa de Canadá.
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.